- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los culpables del siniestro del MH17 se darán a conocer en 2018

© AFP 2023 / Phil NijhuisHomenaje a las víctimas del MH17 siniestrado en el este de Ucrania
Homenaje a las víctimas del MH17 siniestrado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los nombres de los responsables del siniestro del vuelo MH17 sucedido en Donbás en julio de 2014 se darán a conocer no antes del 2018, declaró el ministro de transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú: la negativa de Ucrania a cerrar el espacio aéreo provocó el derribo del MH17
El ministro explicó que el grupo de investigación conjunto (JIT, por sus siglas en inglés) que investiga la catástrofe, determinó a 100 personas, presuntamente relacionadas con la tragedia.

"(Los investigadores) tendrán que ponerse en contacto con cada una de ellas para aclarar los detalles, cuando determinemos quién abatió el avión haremos todo lo que depende de nosotros para que el Tribunal en los Países Bajos castigue a los culpables ", dijo Lai, citado por el diario The Star.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil del sistema Buk cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

La presentación de los resultados de la investigación del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Informe sobre el MH17: "Podrían haber utilizado las imágenes satelitales, pero tomaron las de las redes"
A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

Ambas partes del conflicto en el este de Ucrania siguen cruzando acusaciones al afirmar que no disponían de capacidades de derribar el Boeing malasio.

El grupo de investigación conjunto integrado por expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en julio de 2014 por un sistema de misiles tierra-aire Buk supuestamente transportado de Rusia a un área bajo control de las milicias de Donbás y, a poco tiempo, devuelto al territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала