16:09 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Homenaje a las víctimas del MH17 siniestrado en el este de Ucrania

    Los culpables del siniestro del MH17 se darán a conocer en 2018

    © AFP 2019 / Phil Nijhuis
    Mundo
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    123
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los nombres de los responsables del siniestro del vuelo MH17 sucedido en Donbás en julio de 2014 se darán a conocer no antes del 2018, declaró el ministro de transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

    El ministro explicó que el grupo de investigación conjunto (JIT, por sus siglas en inglés) que investiga la catástrofe, determinó a 100 personas, presuntamente relacionadas con la tragedia.

    "(Los investigadores) tendrán que ponerse en contacto con cada una de ellas para aclarar los detalles, cuando determinemos quién abatió el avión haremos todo lo que depende de nosotros para que el Tribunal en los Países Bajos castigue a los culpables ", dijo Lai, citado por el diario The Star.

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil del sistema Buk cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

    Ambas partes del conflicto en el este de Ucrania siguen cruzando acusaciones al afirmar que no disponían de capacidades de derribar el Boeing malasio.

    El grupo de investigación conjunto integrado por expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en julio de 2014 por un sistema de misiles tierra-aire Buk supuestamente transportado de Rusia a un área bajo control de las milicias de Donbás y, a poco tiempo, devuelto al territorio ruso.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Moscú: la negativa de Ucrania a cerrar el espacio aéreo provocó el derribo del MH17
    Almaz-Antey: el misil que derribó el MH17 fue lanzado desde sector controlado por Kiev
    Equipo internacional de investigación asegura origen ruso de misil que abatió vuelo MH17
    Etiquetas:
    MH17, Liow Tiong Lai
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik