En directo
    Mundo
    URL corto
    174
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fábrica de Locomotoras de Ludínovo, situada en la provincia de Moscú, que forma parte del holding Sinara-Maquinaria de Transporte (STM por sus siglas en ruso), empezó a producir para Cuba máquinas de la serie TGM8KM.

    "Sinara garantizará el suministro de 60 locomotoras de maniobras TGM8KM a Cuba de 2017 a 2021", informó este 15 de noviembre la oficina de prensa del STM.

    Son máquinas de nueva serie con características técnicas y económicas optimizadas, adaptadas para funcionar en condiciones del clima tropical húmedo y en vías férreas con carril de 1.435 milímetros.

    "El proyecto se cumple dinámicamente gracias a la agencia EXIAR (de aseguramiento de exportaciones), que aseguró al 100% de la transacción sellada, y ya en 2017 se enviarán a Cuba las primeras 15 locomotoras de la nueva serie", comunicó el director general del STM, Evgueni Gritsenko.

    Las partes rusa y cubana también elaboraron un plan de suministro de más de 1.500 unidades de herramienta universal al depósito de locomotoras "La Ciénaga" de La Habana y de estudios para el personal cubano que atenderá las nuevas locomotoras.

    Lea más: Rusia y Cuba presentan más de diez proyectos prioritarios

    Sinara-Maquinaria de Transporte es un holding del grupo Sinara especializado en la construcción de locomotoras, motores diésel y maquinaria de construcción de ferrocarriles, así como en su mantenimiento.

    Además:

    Rusia y Cuba estrechan cooperación en materia de biotecnologías
    Colaboración rusa-cubana moderniza aviación civil e industria azucarera
    Rusia, protagonista de la Feria Internacional de La Habana
    Etiquetas:
    Sinara, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook