18:57 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Fuego (ilustración)

    Exteriores ruso explica con qué objetivo EEUU introdujo el término 'extremismo violento'

    CC BY 2.0 / Soreen D / fire
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington, al introducir el término de "extremismo violento" en las relaciones políticas, persigue el objetivo de desvirtuar el significado de la palabra "terrorismo", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Oleg Siromólotov.

    "El terrorismo internacional es un término que se está transformando constantemente, en el acuerdo con China aparece también el vocablo 'extremismo', y si antes se trataba solo de una categoría referente a algunas personas, hace dos años EEUU realizó una reunión sobre el llamado 'extremismo violento' (…) y llegamos a la conclusión que bajo la marca de 'extremismo violento' se está desvirtuando el significado de la palabra terrorismo", dijo el diplomático.

    Horas antes la Duma ratificó el acuerdo con China sobre cooperación en materia de lucha contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo.

    "Para nosotros resulta sumamente importante la implementación de ese acuerdo, ya que los chinos también comprenden a lo que conduce el plan de Ban Ki-moon relacionado con el extremismo violento, prácticamente consiste en un mecanismo de creación de revoluciones de colores y de manipulación del término 'organización terrorista o extremista' a su antojo", destacó el viceministro.

    El pasado 15 de enero de 2016 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentó a la Asamblea General su Plan de Acción para Prevenir el Extremismo Violento.

    Además:

    Medios: Hillary Clinton califica a Riad de "mayor promotor del extremismo"
    Experto relaciona derrota del terrorismo en Siria con desaparición de apoyo de EEUU
    Politólogo: EEUU quiere derrocar el régimen cubano con una revolución de color
    Etiquetas:
    extremismo, terrorismo, Oleg Siromólotov, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik