- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡A toda prisa! La UE quiere prolongar las sanciones antirrusas antes de la investidura de Trump

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de la UE tratarán de prolongar la vigencia de las medidas restrictivas contra Rusia antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo como presidente de EEUU, informó Reuters después de haber consultado a fuentes de los círculos diplomáticos de la UE.

"Si tras la investidura, Trump, de verdad, arregla las relaciones con Rusia, las divergencias dentro de la UE serán más fuertes, y resultará más difícil prolongar las sanciones contra Rusia", opinan en Bruselas.

Matrioshkas de Ángela Mérkel, canciller de Alemania, Donald Trump, presidente de EEUU,  François Hollande, presidente de Francia, y varias matrioshkas de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
El futuro de las sanciones antirrusas tras la victoria de Trump
La investidura de Donald Trump tendrá lugar el 20 de enero de 2017 y la Unión Europea quiere prolongar las sanciones económicas contra Rusia en la próxima cumbre en Bruselas, que tendrá lugar en diciembre.

"La prolongación en diciembre debe ocurrir. No hay cambios en Ucrania. De hecho, no hay razón para que no se renuevan", afirmó una de las fuentes consultadas por la agencia.

En septiembre, la Unión Europea extendió formalmente las sanciones contra 146 personas y 37 entidades de Rusia y Ucrania hasta marzo de 2017.
Anteriormente, el Departamento de Estado declaró que las sanciones contra Rusia se mantendrán inalterables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала