- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google rechaza acusaciones de Comisión Europea contra Android

© AP PhotoGoogle
Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estadounidense Google refutó las acusaciones de la Comisión Europea (CE) sobre el abuso de posición dominante por parte del sistema operativo Android, según el comunicado publicado en el blog de la compañía.

"La respuesta que presentamos hoy muestra que el SO Android equilibra con cuidado los intereses de usuarios, desarrolladores, productores de hardware y operadores de telefonía móvil; Android no daña la competición, sino la extiende", dice el comunicado.

Logo de Google - Sputnik Mundo
España
Google cancela la deuda de un niño español que gastó 100.000 euros en Youtube
Las declaraciones de la CE se basan en que Android no compita con el sistema operativo de la corporación Apple iOS, precisando que "un 89% de los encuestados de la investigación de la misma CE confirmaron que Android y Apple son rivales".

Google afirmó también que productores de teléfonos y empresas de telecomunicación están libres en instalar otras aplicaciones en smartphones.

Al mismo tiempo, explicó que ofrece un conjunto de aplicaciones para que cada usuario pueda acceder a los servicios básicos.

Lea también: Un tercer jugador aspira a romper la hegemonía de Samsung y Apple en el mercado de smartphones

En los años 2015-2016 la Comisión Europea hizo algunas reclamaciones a Google, incluidas las acusaciones de priorizar sus propios servicios de búsqueda lo que menoscaba los derechos de competidores.

Logo de Google - Sputnik Mundo
América Latina
Un grupo de percusión de Brasil pide una indemnización millonaria a Google
En abril de 2016 la CE acusó a Google de demandar que los productores de smartphones con SO Android instalen sus aplicaciones (el buscador Chrome y Google Search) y de utilizar su ímpetu financiero para que los productores exclusivamente instalen Google Search en sus dispositivos.

En julio del año en curso la CE declaró que Google abusa su posición dominante por ofrecer unos de sus instrumentos de la publicidad en otras paginas web.

El 3 de noviembre la empresa presentó una respuesta y rebatió estas alegaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала