00:28 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Los retratos de Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU, y de Vladímir Putin, presidente de Rusia

    ¿Qué ha dicho Trump de Putin?

    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko
    Mundo
    URL corto
    4661
    Síguenos en

    El republicano Donald Trump, multimillonario, magnate de la construcción y propietario de una gran cadena de hoteles y casinos, ha ganado las elecciones presidenciales de EEUU, celebradas el 8 de noviembre. Durante su campaña electoral, Trump, en varias ocasiones, habló del mandatario ruso. ¿Cuáles han sido sus declaraciones?

    "Putin no respeta a nuestro presidente. Sea como sea, es muy popular en Rusia, le quieren por las cosas que hace, por cómo es", declaró Trump en una entrevista con el canal Fox News el 18 de junio de 2015.

    "Si Vladímir Putin quiere ir a Siria y expulsar de allí a Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, lo apoyo al 100%. No entiendo por qué alguien puede estar en contra", afirmó Trump durante el debate entre los candidatos republicanos el 10 de noviembre de 2015.

    "Si hablamos de Putin, pues es un líder muy fuerte para Rusia. Es un líder mucho más fuerte que el nuestro [el presidente Barack Obama]. Es un hecho. Pero no significa que le apoye", sostuvo el republicano el 10 de marzo de 2016.

    "[Putin] es un verdadero líder, controla firmemente el país. Pero es otro sistema. No significa que me guste. Pero en este país es un líder mucho mayor que nuestro presidente en su sistema. Creo que tendré muy, muy buenas relaciones con Putin, y creo que tendré muy, muy buenas relaciones con Rusia", declaró Donald Trump en el encuentro organizado por el canal NBC News el 7 de septiembre de 2016.

    "Dicen que me cae bien Putin. No me cae bien pero tampoco lo odio", aseguró el 6 de octubre de 2016.

    "A Clinton no le cae bien Putin porque ha sido más listo que ella. Ha sido más listo que ella y Obama en todas las etapas. Siria, misiles, o lo que sea. No conozco a Putin. Nunca me he reunido con él. No es mi mejor amigo. Pero si EEUU se llevara bien con Rusia, no estaría nada mal", afirmó Trump durante un debate electoral el 19 de octubre de 2016.

    Además:

    Putin felicita a Trump por la victoria en las elecciones presidenciales de EEUU
    Trump, dispuesto a encontrarse con Putin antes de su investidura si gana los comicios
    Investigaciones del FBI revelan ausencia de vínculos entre Trump y Rusia
    Clinton acusa a Trump de ser una "marioneta" de Putin
    "Obama le dijo a Putin palabras que no debería haberle dicho"
    Etiquetas:
    declaraciones, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik