- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con la victoria de Trump "se ha acabado la era del Estado palestino"

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las principales figuras del Gobierno israelí felicitaron al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, por su victoria en las elecciones.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
La victoria de Trump, ¿un impulso para la creación del Estado palestino?
A los israelíes no les disgustaba ninguno de los dos aspirantes, tanto Trump como la demócrata Hillary Clinton son considerados grandes amigos de Israel y gozan de mucha más simpatía entre los ciudadanos israelíes que el actual presidente estadounidense, Barack Obama.

Las declaraciones más contundentes tras la victoria de Trump en Israel fueron hoy las del ministro de Educación, Naftali Bennett, que encabeza el partido ultraderechista religioso La Casa Judía.

"La era del Estado palestino se ha acabado", sentenció Bennett tras felicitar a Trump, que durante su campaña afirmó que si llegaba a la Casa Blanca reconocería Jerusalén como la capital indivisible de Israel.

Según la ley internacional, la zona oriental de Jerusalén pertenece a los palestinos y está ocupada por Israel desde 1967.

"La victoria de Trump es una oportunidad para que Israel se retracte inmediatamente del concepto de tener un Estado palestino en el centro del país, hecho que perjudicaría nuestra seguridad y nuestra justa causa", afirmó Bennett.

Banderas de Israel y de EEUU - Sputnik Mundo
Israel espera que nuevo líder de EEUU impida que ONU se meta en conflicto con palestinos
"Ésta es la posición del presidente electo, tal y como está escrito en su programa, y tendría que ser nuestra política, llana y simple", dijo el líder de La Casa Judía en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró más cauto: "El presidente electo Trump es un verdadero amigo de Israel", indicó Netanyahu en un comunicado.

"Trabajaremos juntos para avanzar en seguridad, estabilidad y paz en nuestra región, la fuerte conexión entre EEUU e Israel está basada en valores comunes, intereses compartidos y un destino común", señaló Netanyahu.

"Estoy seguro de que el presidente electo, Trump, y yo continuaremos fortaleciendo la alianza única entre Israel y EEUU y llevándola a niveles más altos", añadió el primer ministro israelí.

Un submarino israelí de la clase Dolphin - Sputnik Mundo
Israel se prepara para comprar nuevos submarinos nucleares
El líder de la oposición y jefe de la Unión Sionista —coalición entre el Partido Laborista y Hatnuah—, Isaac Herzog, declaró que la campaña fue indicativa de "la tendencia global y continuada de descontento con la antigua élite de poder y del deseo de un cambio rápido y directo".

Según Herzog, la elección de Trump es "un tsunami de liderazgo, social y económico".

Por su parte, la segunda líder opositora, también de la Unión Sionista, Tzipi Livni, felicitó a Trump en un mensaje de Twitter: "Felicidades, espero por EEUU y por el mundo que cumpla (sic) las promesas de su discurso de aceptación, no de su campaña".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала