02:23 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Ejército israelí

    "El conflicto en Siria no afecta la amistad entre Israel y Rusia"

    © REUTERS / Amir Cohen
    Mundo
    URL corto
    974
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — Los militares de Israel y Rusia mantienen una relación de amistad a pesar del conflicto en Siria, afirmó el embajador ruso en Tel Aviv, Alexandr Shein.

    Las Fuerzas Armadas de Rusia y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen siendo amigas, tal y como ambas partes declararon hace unos años, declaró el diplomático a RIA Novosti.

    "Desde entonces, y a pesar de la crisis que empezó en Siria, no hubo situaciones que hicieran a Rusia o a Israel revisar esta evaluación", señaló Shein.

    Israel fue uno de los primeros en establecer un canal de comunicación con Rusia para prevenir incidentes militares u otros riesgos a raíz de las operaciones en Siria.

    El embajador calificó de "eficaz instrumento de cooperación" este mecanismo, fruto de los acuerdos logrados en 2015 por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "Los departamentos militares de ambos países disponen de un canal de comunicación directa que permite discutir asuntos de interés mutuo en el contexto de la situación en Siria", dijo el diplomático.

    Lea más: Putin y Netanyahu acuerdan intensificar contactos ruso-israelíes

    Para Shein, "es un buen ejemplo de que la relación entre dos Estados debe construirse con el respeto a las preocupaciones y los intereses de la contraparte a la hora de resolver complicados problemas regionales".

    Además:

    Rusia e Israel estrechan lazos: ¿nerviosismo en EEUU?
    Israel y Rusia firman acuerdos en varios ámbitos
    Putin destaca relaciones históricas entre Rusia e Israel
    Etiquetas:
    Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik