- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El conflicto en Siria no afecta la amistad entre Israel y Rusia"

© REUTERS / Amir CohenEjército israelí
Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los militares de Israel y Rusia mantienen una relación de amistad a pesar del conflicto en Siria, afirmó el embajador ruso en Tel Aviv, Alexandr Shein.

Las Fuerzas Armadas de Rusia y las Fuerzas de Defensa de Israel siguen siendo amigas, tal y como ambas partes declararon hace unos años, declaró el diplomático a RIA Novosti.

"Desde entonces, y a pesar de la crisis que empezó en Siria, no hubo situaciones que hicieran a Rusia o a Israel revisar esta evaluación", señaló Shein.

Sistema antiaéreo ruso S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Medvédev: suministros de S-300 a Irán no contradicen buenas relaciones ruso-israelíes
Israel fue uno de los primeros en establecer un canal de comunicación con Rusia para prevenir incidentes militares u otros riesgos a raíz de las operaciones en Siria.

El embajador calificó de "eficaz instrumento de cooperación" este mecanismo, fruto de los acuerdos logrados en 2015 por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Los departamentos militares de ambos países disponen de un canal de comunicación directa que permite discutir asuntos de interés mutuo en el contexto de la situación en Siria", dijo el diplomático.

Lea más: Putin y Netanyahu acuerdan intensificar contactos ruso-israelíes

Para Shein, "es un buen ejemplo de que la relación entre dos Estados debe construirse con el respeto a las preocupaciones y los intereses de la contraparte a la hora de resolver complicados problemas regionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала