En directo
    Bill Clinton

    Desvelan que magnate ucraniano pagó a Fundación Clinton para obtener apoyo

    CC BY-SA 2.0 / Gage Skidmore / Bill Clinton
    Mundo
    URL corto
    0 37

    MOSCÚ (Sputnik) — El magnate metalúrgico ucraniano Víctor Pinchuk financió a la fundación del clan Clinton para buscar apoyo a su país, según indica uno de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de Hillary Clinton, que filtró el portal WikLeaks.

    "Víctor Pinchuk exige una reunión con WJC (William Jefferson Clinton) en Londres o en otro lugar de Europa. Él quiere conseguir que algunos líderes de países occidentales expresen su apoyo a Ucrania y WJC posiblemente sea el más importante de ellos", reza una carta escrita por Podesta y fechada el 30 de marzo de 2016.

    ​Podesta indica también que pese a sus aseveraciones de que Bill Clinton respaldaba a Ucrania, al parecer el magnate metalúrgico ucraniano creía que el expresidente estadounidense no hacía lo suficiente para demostrarlo.

    Asimismo, admite que engañó a Pinchuk al asegurarle que Bill Clinton no tenía planeado viajar a Europa, aunque en realidad el exmandatario debía asistir a un evento en Londres.

    Con anterioridad trascendió que Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, realizó una velada para los donantes de su Fundación familiar y entre los participantes se encontraba el magnate ucraniano.

    La edición The Wall Street Journal indicó que Pinchuk donó 8,6 millones de dólares a la organización del clan Clinton.

    Este miércoles WikiLeaks hizo una nueva entrega de la correspondencia confidencial del jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton.

    La primera tanda fue filtrada el 8 de octubre, días después de que el fundador del portal, el australiano Julian Assange, prometiera que se publicarían "datos considerables" sobre los Gobiernos de tres países y las elecciones estadounidenses que se celebran el próximo 8 de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Filtraciones de WikiLeaks sobre la Fundación Clinton son la punta del iceberg
    Trump llama a cerrar la "corrupta" Fundación Clinton en EEUU
    Etiquetas:
    Fundación Clinton, EEUU, Ucrania