- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov visitará Colombia con motivo de la XVI Cumbre Mundial de Paz

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El expresidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov visitará Colombia el próximo mes de febrero con motivo de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que se celebrará en Bogotá.

"La Cumbre ofrece la oportunidad de promover un proceso de diálogo incluyente y participativo, que propicie la reflexión necesaria para la construcción de una sociedad reconciliada", señaló el martes en un comunicado Mónica De Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y encargada de organizar el encuentro.

Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Bogotá será en 2017 sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz

También asistirán los expresidentes Jimmy Carter, de Estados Unidos, Oscar Arias, de Costa Rica, Lech Walesa, de Polonia, y Frederik de Klerk, de Sudáfrica.

En el encuentro, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de febrero, también estarán presentes líderes en derechos humanos como Shirin Ebadi, líder social en Irán; la periodista y activista yemení Tawakkul Karman, fundadora de Mujeres sin Cadenas, y la organización Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez, reconocidos por su papel en la construcción de paz en ese país.

De igual modo participarán el exministro de Irlanda, Lord David Trimble, y el expresidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta.

La Cumbre Mundial de los Premios Nobel de Paz se realiza cada año en ciudades que representan algún avance o hecho importante para la paz mundial, y que en esta ocasión tiene en cuenta el avance que ha logrado Colombia al intentar poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo con la guerrilla de las FARC.

Desde su creación, en 1999, ciudades como París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Roma y Barcelona, entre otras, han acogido el encuentro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала