En directo
    Aurora Boreal

    Prepárate para el más enigmático espectáculo de la naturaleza, la Aurora Boreal

    CC BY 2.0 / Camilla Carvalho / Northern Lights, Tromsø
    Mundo
    URL corto
    0 02

    Unas increíbles auroras boreales iluminarán el cielo en varias partes del mundo en la noche de este 26 de octubre, según informa Daily Mail.

    La aurora boreal es un fenómeno físico causado por partículas desprendidas por el Sol, que logran alcanzar la atmósfera de la Tierra y colisionan con las partículas de gas emitiendo luz multicolor. La mayoría de las auroras tiene un color verde pero también puede observarse una tonalidad rosada.

    Según los meteorólogos, la fuerte tormenta solar, responsable de causar la aurora boreal que algunos de nosotros podrán atestiguar esta noche, se ha producido por un agujero coronal en la capa más extrema del sol que se alineó con la Tierra y abrió un campo magnético. Este campo, por su parte, se estira más allá de lo habitual y genera un incremento gradual del viento solar, lo cual aumenta las posibilidades de que un manto multicolor cubra el cielo en varios puntos de EEUU, Canadá, Escandinavia, Escocia y algunos condados de Inglaterra.

    Normalmente las auroras boreales se producen en una zona ovalada que rodea los polos. Sin embargo, los mejores lugares para disfrutar de este performance irrepetible se sitúan en latitudes del Círculo Polar Ártico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Astrónomos observan primera aurora boreal fuera del sistema solar
    Milagro de la naturaleza: las auroras boreales en Islandia
    La NASA publicó increíbles imágenes de las auroras polares
    Etiquetas:
    fenómenos naturales, naturaleza, aurora boreal, Europa, Canadá, EEUU