- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta el informe de ataques químicos en Siria

© AFP 2023 / Lluis GeneManifestación contra el uso de armas químicas en Siria (imagen ilustrativa)
Manifestación contra el uso de armas químicas en Siria (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores ruso estima que el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre los ataques químicos en Siria podría carecer de pruebas suficientes, declaró el responsable de la Cancillería rusa para el desarme, Mijaíl Uliánov.

"Ahora lo estudiamos", dijo Uliánov al recordar que "los episodios anteriores, atribuidos a Damasco, estaban muy mal argumentados y no se basaban en pruebas suficientes".

"En lo que respecta al nuevo episodio, ahora llevamos a cabo un análisis; la primera impresión es que también en este caso falta algo más fiable, pruebas y hechos más convincentes que los que se presentan en el informe", agregó.

Consecuencias del ataque con armas químicas en la ciudad iraquí de Taza (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Informe sobre armas químicas es insuficiente para sanciones a Damasco
No obstante, indicó que Rusia "no terminó de examinar el documento".

La semana pasada se informó que el mecanismo conjunto de la ONU y la OPAQ, que investiga la aplicación de sustancias químicas con fines militares, responsabilizó a Damasco de un nuevo ataque químico en territorio sirio.

La ONU y la OPAQ concluyeron que las autoridades sirias aplicaron un gas tóxico en la provincia de Idlib el 16 de marzo de 2015.

Militares de las Fuerzas de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ) - Sputnik Mundo
"Chantaje químico": qué hay detrás de las acusaciones de EEUU contra Asad
Por su parte, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, propuso al Consejo de Seguridad de la ONU condenar el uso de las armas químicas en Siria y aplicar sanciones contra los culpables.

La representante permanente de EEUU ante la ONU, Samantha Power, anunció que Washington prevé lograr que los culpables del uso de armas químicas en Siria se presenten ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала