- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La FIFA multa a la federación española por fichaje de menores

© REUTERS / Regis DuvignaUna tarjeta amarilla
Una tarjeta amarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció que sancionará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infringir la normativa en fichajes de menores.

Real Madrid logo - Sputnik Mundo
España
El Ayuntamiento de Madrid reclama al Real Madrid 18 millones de euros
En un comunicado, la FIFA explica que "se ha constatado que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

Por este motivo, sancionará con 200.000 euros a la Federación española y le da un plazo de seis meses para modificar la regulación y el sistema de transferencia de menores.

El organismo internacional también denuncia "anomalías en la inscripción y participación de algunos jugadores en determinadas competiciones".

"Por otra parte, de conformidad con los artículos 13 y 14 del Código Disciplinario de la FIFA, se ha impuesto una advertencia y una reprensión contra la federación", insiste la FIFA.

La investigación se centró en futbolistas menores que participaron en competiciones "con el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF durante varios periodos comprendidos entre 2007 y 2014, en el caso del Atlético de Madrid, y entre 2005 y 2014, en el caso del Real Madrid", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала