- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

WikiLeaks responde a las acusaciones sobre su presunto vínculo con medios rusos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — WikiLeaks respondió al ex primer ministro de Suecia, Carl Bildt, que acusó al portal de tener lazos con el canal ruso RT.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Wikileaks: la asesora de Clinton la criticaba por comentarios 'ingenuos' sobre Putin
Este 24 de octubre, Bildt publicó en su cuenta de Twitter dos fotografías, de las que se desprende que el artículo de RT sobre una nueva porción de correos confidenciales del jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, fue publicado media hora antes de que lo hiciese WikiLeaks.

El ex primer ministro escribió en su cuenta de Twitter que le "impacta que los medios estatales rusos informen de la publicación de WikiLeaks antes de que aparezcan los materiales (en la página web)".

"La hora del tweet no equivale a la de la publicación, no twiteamos nuestros comunicados de inmediato en todos los casos; cualquiera puede revisar nuestro sitio web, ¿era tan difícil resolverlo?", escribió en respuesta WikiLeaks en su Twitter.

El portal hizo la primera entrega el 8 de octubre y sigue divulgando mensajes de correo electrónico confidenciales: para la fecha fueron publicados ya más de 30.000.

A principios de octubre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que el portal publicaría antes del fin de año "datos importantes" sobre los Gobiernos de tres países y las elecciones en EEUU.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Assange promete nuevas filtraciones explosivas sobre Hillary Clinton
Las redes informáticas del Partido Demócrata de EEUU sufrieron en los últimos meses varios ciberataques a gran escala que derivaron en la filtración de documentos sensibles.

Algunos expertos en ciberseguridad y, entre ellos, altos cargos políticos en Washington afirmaron que detrás de los hackers está el Kremlin, que busca influir de esta manera en el desarrollo de la campaña electoral para favorecer al candidato republicano, Donald Trump, frente a la pretendiente demócrata, Hillary Clinton.

El Kremlin rechazó en términos enérgicos su implicación en estos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала