- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El congelar el precio del petróleo es un asunto a corto plazo"

© REUTERS / Sergei KarpukhinCampo petrolífero en Rusia
Campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El congelamiento del precio del petróleo es un asunto a corto plazo mientras que lo más importante es la cooperación estratégica para lograr la estabilidad y seguridad energética, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

El presidente ruso con el rey saudí - Sputnik Mundo
Economía
Dan a conocer los detalles del acuerdo entre Moscú y Riad
"El congelar el precio del crudo es un asunto a corto plazo, lo que más importa ahora es entablar una cooperación estratégica para alcanzar la estabilidad y la seguridad energética globales", dijo el ministro al término de su visita a Arabia Saudí.

Nóvak, quien viajó a Arabia Saudí en visita oficial, celebró conversaciones con los ministros de Petróleo del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC, por su sigla en inglés).

"Debatimos sobre los niveles del 'congelamiento' de la producción petrolera en Rusia y en otros países que podrían unirse a las medidas, pero aún es prematuro mencionar cifras concretas porque seguimos trabajando con los expertos", comentó Nóvak citado por la oficina de prensa del Ministerio de Energía.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU no participará en los acuerdos sobre la producción petrolera
Según señaló el funcionario, aún queda tiempo hasta el 30 de noviembre, fecha en que la OPEP debe dar a conocer la "decisión conjunta".

El 28 de septiembre, la OPEP acordó en una reunión informal en Argel un límite de producción de entre 32,5 y 33 millones de barriles de petróleo al día, lo que supone una contracción de 700.000 barriles diarios.

La OPEP espera también que los países productores de petróleo fuera del cartel, sobre todo Rusia, se unan a las medidas para estabilizar el mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала