10:37 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente venezolano Maduro inicia en Azerbaiyán gira por países OPEP y no OPEP

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    Mundo
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, parte a una gira "relámpago" que iniciará en Azerbaiyán y que lo llevará a visitar naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de productores de crudo que no integran el bloque.

    "Gira relámpago de cuatro días, vamos a recorrer unos 16.000 kilómetros, pero necesaria para la batalla de la recuperación económica, y partiendo del hecho que en el año 2016 hemos resistido", dijo el mandatario en una transmisión de radio y televisión.

    Maduro informó que tiene previsto retornar al país el lunes, después de un intenso itinerario que lo llevará a visitar al menos dos países por día.

    La delegación que acompañará al jefe de Estado estará integrada por el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y la canciller Delcy Rodríguez, quien se sumará al comité luego de asistir en Nueva York a una reunión del Movimiento de Países No Alineados y de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    También les acompaña el ministro para Industria y Comercio, Carlos Farias, ya que el Gobierno tiene previsto firmar algunos acuerdos bilaterales de apoyo y cooperación económica, señaló Maduro.

    Esta gira se realiza en el marco de las acciones que ha emprendido Venezuela para buscar un equilibrio del precio del petróleo, y a casi un mes de la reunión de la OPEP que tendrá lugar en Viena, Austria, el próximo 30 de noviembre.

    En esa cita se espera que los países de la OPEP establezcan cómo se realizará el recorte de producción de 32,5 y 33 millones de barriles, acordado el 27 de septiembre en Argelia, al que también prevén sumarse naciones no OPEP como Omán, Rusia, Azerbaiyán y Kazajistán.

    Además:

    Maduro: EEUU ataca precios petroleros para debilitar a Venezuela, Rusia e Irán
    Maduro espera lograr en Estambul un acuerdo para estabilizar precios petroleros
    Presidente de Venezuela se reúne con su homólogo de Azerbaiyán en Estambul
    Etiquetas:
    gira, OPEP, Nicolás Maduro, Azerbaiyán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik