- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande llama a ejercer presión a Rusia para prolongar el alto el fuego en Siria

© REUTERS / Eric GaillardFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, llama a la Unión Europea a ejercer presión a Rusia para que se prorrogue el alto el fuego en Siria.

"Llegué a la reunión del Consejo para convencer a los europeos: tenemos que ejercer presión máxima (a Rusia) para continuar la tregua, para que la ayuda humanitaria pueda ser entregada a la población afectada y se inicie el debate político sobre el futuro de Siria", dijo Hollande a los periodistas antes de la cumbre de la UE en Bruselas.

Platos de porcelana que llevan retratos del presidente sirio Bashar al-Asad y su homólogo ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Occidente busca un cabeza de turco en el problema sirio
El presidente galo destacó que después de la cumbre del cuarteto de Normandía, el 19 de octubre, junto con la canciller de Alemania, Angela Merkel, trataba de convencer al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que prolongue la tregua en Siria.

Contestando a la pregunta sobre las posibles sanciones contra Rusia debido a la situación en Siria, Hollande subrayó que "todas las variantes son posibles hasta que desaparezca el deseo de aplastar Alepo".

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, al comentar la posible imposición de sanciones contra Rusia por parte de la UE, dijo que hay que esperar la declaración final de los líderes de la cumbre europea.

Destacó que el Kremlin ve poco probable que la UE sancione a Rusia ya que es el único país que lucha de manera legítima contra el terrorismo en el territorio de la República Árabe Siria.

Lea más: Una fuente diplomática revela quién será sancionado por la situación en Alepo

Putin a su vez declaró, con anterioridad, que no se pueden resolver problemas concretos con la ayuda de sanciones impuestas por las situaciones en Siria y Ucrania, es solo una política de disuasión de Rusia y de su desarrollo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала