Widgets Magazine
En directo
    Nuevo centro ortodoxo ruso en París

    Denuncian la caricatura de Charlie Hebdo de la catedral ortodoxa rusa en París

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    Mundo
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — La caricatura que Charlie Hebdo dedicó a la inauguración de un centro cultural ruso en París pueden ser calificados de sacrílegos, sus autores ofenden los sentimientos de los creyentes de todo el mundo, afirmó el jefe del comité de educación de la Duma de Estado ruso, Viacheslav Níkonov.

    El centro cultural ruso inaugurado la víspera en la capital francesa incluye una nueva catedral ortodoxa de la Santa Trinidad y está situado cerca de la Torre Eiffel.

    "Lo que está haciendo la revista Charlie Hebdo se llama sacrilegio, ya que, aprovechando la ausencia de normas prohibitivas en la legislación gala, la publicación hiere sistemáticamente los sentimientos de las personas en todo el mundo al mofarse de hechos importantes o de tragedias", declaró el parlamentario ruso.

    Los autores de Charlie Hebdo publicaron una historia ilustrada del cristianismo en Rusia en el siglo XX y XXI, así como una caricatura donde las cúpulas de la nueva catedral ortodoxa representan rostros inflados semejantes a las imágenes que aparecen en las matrioshkas, juguetes típicos rusos.

    Anteriormente se informó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, participaría en el acto de apertura del centro cultural y espiritual de su país, pero diez días antes de la fecha su homólogo galo, François Hollande, cuestionó su participación en el evento, y tildó de poco oportuna la propia inauguración.

    Lea más: Charlie Hebdo publica caricatura sobre los atentados de París

    El líder ruso canceló su visita a Francia por un tiempo indeterminado, aunque advirtió que Moscú estaba dispuesta a mantener el diálogo con París.

    Además:

    El nuevo centro ortodoxo de París es "una muestra de los estrechos lazos ruso-franceses"
    El Kremlin tacha de sacrilegio las caricaturas de Charlie Hebdo sobre el A321
    Parlamentario pide sancionar 'para siempre' a Charlie Hebdo
    Etiquetas:
    cristianismo, ortodoxos, Charlie Hebdo, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik