- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica insiste en que sus cazas no atacaron Alepo

© REUTERS / Darrin Zammit LupiCaza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica
Caza F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, confirmó ante la prensa que las Fuerzas Aéreas de su país no tuvieron nada que ver con los ataques perpetrados en la provincia de Alepo.

"Confirmo lo que dijo recientemente el ministro de Exteriores, en base a la información que nos proporcionó el Ministerio de Defensa, no tenemos ninguna relación con ese asunto", aseveró.

Los bombardeos en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia exige condena a ataque belga en Alepo que mató a seis civiles
Según el jefe del Gobierno belga, "el Parlamento contará con la posibilidad de recibir en las próximas horas y días informaciones sobre el papel que desempeña el Ministerio de Defensa en esta región".

El Centro ruso para la reconciliación en Siria informó el 18 de octubre que dos cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas belga fueron detectados en Hassajek donde los bombardeos contra dos viviendas causaron seis muertos y cuatro heridos.

Este 20 de octubre, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, señaló que la información detallada sobre la operación de los F-16 belgas en Siria y el ataque contra Hassajek será entregada a Bélgica.

Lea también: Rusia acusa a la coalición de cometer errores regulares al designar blancos en Siria

El lunes los ministros de Exteriores de la Unión Europea en una declaración sobre Siria pidieron equiparar los ataques a las instalaciones civiles a crímenes de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала