En directo
    Un tigre de Amur

    Rusia y China compartirán base de datos sobre tigres y leopardos de Amur

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Mundo
    URL corto
    0 81

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Especialistas de Rusia y China crearon una base de datos conjunta para vigilar la población de los tigres y leopardos del Amur que habitan en los territorios fronterizos de ambos países, informó a RIA Novosti un portavoz del parque nacional Tierra del Leopardo.

    Indicó que empleados de varias reservas naturales de China visitaron el parque nacional ruso para el primer intercambio de datos a través de imágenes que captaron a tigres y leopardos de Amur entre los años 2013 y 2015.

    "Especialistas rusos comenzaron el análisis de los datos recibidos, cuyo resultado será un panorama completo del estado de la población de estos felinos amenazados en los dos países", dijo el portavoz.

    La directora adjunta de Ciencias del parque nacional, Elena Shevtsova, indicó por su parte que los científicos de China y Rusia no solo identificaron juntos los ejemplares de tigres y leopardos por medio de imágenes, sino también prepararon pasaportes y atribuyeron números de identificación a cada animal.

    "Hoy se dio un gran paso en el trabajo entre los dos países; estoy segura de que tras el análisis de datos tendremos buenas noticias de nuestros bellos felinos", agregó.

    El leopardo de Amur es la subespecie del leopardo más rara. En Rusia se encuentra solo en Primorie, en la región del Pacífico, y cuenta actualmente con entre 60 y 70 ejemplares.

    Vea más: Su majestad el tigre siberiano

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y China colaboran en la protección de los tigres y leopardos de Amur
    El portavoz de Putin corre durante 5 km en defensa de los tigres de Amur
    Etiquetas:
    leopardos, Tigre de Amur, China, Rusia