- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no prevé suministrar a Irán armamento prohibido por las sanciones

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tiene previsto suministrar a Irán productos de uso militar prohibidos por las sanciones de la ONU, informó a RIA Novosti el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk.

"Rusia lleva a cabo sus actividades en la espera de la cooperación técnico-militar en estricta correspondencia tanto con las leyes rusas como con las internacionales, por lo cual el suministro a Irán de productos militares de uso militar incluidos en las sanciones antes mencionadas no está previsto en la actualidad", aseveró el funcionario.

Lea también: Irán muestra interés por adquirir armas rusas

Punchuk recordó que "como conocemos, contra Irán se mantienen activas las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU que limitan la cooperación técnica militar con la República Islámica".

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución en junio de 2010 que ampliaba las sanciones impuestas a Irán en vistas a sus actividades relacionadas con el enriquecimiento y reprocesamiento de uranio, en contravención de resoluciones anteriores.

Tema: Programa nuclear de Irán

Tras varios años de sanciones, el 14 de de julio del 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

Planta de energía nuclear Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Irán denuncia que las sanciones no han sido levantadas
Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de las restricciones sobre su programa nuclear.

No obstante, se mantienen las sanciones que regulan el suministro de ciertos tipos de armas a esta nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала