En directo
    Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela

    Maduro: EEUU ataca precios petroleros para debilitar a Venezuela, Rusia e Irán

    © REUTERS / Miraflores Palace
    Mundo
    URL corto
    441

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) está detrás de los ataque en los precios del petróleo para intentar debilitar a Venezuela, Rusia e Irán.

    "Cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hace poco los acuerdos para congelar la producción de barriles de petróleo, en seguida salió EEUU a decir cosas en contra, porque detrás de lo que está pasando con el petróleo está el Imperio que quiere seguir debilitando a Venezuela, Rusia e Irán, que somos países petroleros", expresó.

    Estas declaraciones las ofreció el presidente venezolano durante su programa "En Contacto con Maduro", transmitido  por el canal del estado, Venezolana de Televisión.

    Gira por países productores

    En los próximos días, el mandatario hará una gira por las naciones pertenecientes y no pertenecientes a la Organización Países Exportadores de Petróleo (Opep), con la finalidad de cerrar definitivamente los acuerdos que se alcanzaron en Argelia.

    "Gringos olvídense que ustedes no van a ser dueños del petróleo venezolano más nunca", reiteró.

    El dignatario relató, que durante las reuniones en Argelia, el presidente de Putin dejó "muy claro" su disposición de congelar la producción a 32 millones de barriles diarios a lo largo del 2017, "y si fuese necesario hacer más reducción petrolera el presidente Putin dijo que está de acuerdo".

    Lea más: Caracas, Doha, Moscú y Riad dispuestos a congelar producción de petróleo

    En el acuerdo de Argel alcanzado entre países OPEP en septiembre, y aprobado por naciones exportadoras de crudo no pertenecientes a ese bloque en la reunión de Estambul, se plantea limitar la producción de crudo para estabilizar los precios del crudo.

    Alianzas con China

    Por otra parte indicó, que la comisión mixta Venezuela-China está reunida para acordar la reunión que sostendrán en diciembre ambas naciones y que se llevará a cabo en Venezuela.

    En este contexto, anunció que Venezuela y China tienen más de 200 proyectos de inversión conjunta mediante el fondo Chino-venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OPEP espera alcanzar acuerdo con otros países a finales de noviembre
    ¿Por qué Maduro tiene tantas ganas de reunirse con Putin?
    Presidente venezolano asegura que el petróleo va rumbo a un precio justo
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Nicolás Maduro, Venezuela