- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una erupción solar podría poner en peligro estructuras estadounidenses

© Flickr / NASA Goddard Space Flight CenterEl Sol (archivo)
El Sol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un comunicado publicado en la web oficial de la Casa Blanca llama el país norteamericano a prepararse para un “evento climático espacial” que podría causar daños a infraestructuras y tecnologías.

Según el informe, un fenómeno climático, que podría presentarse en forma de erupciones solares o perturbaciones geomagnéticas, sería capaz de poner en peligro infraestructuras y tecnologías cruciales para EEUU, como la red de energía eléctrica, las operaciones de satélite, los sistemas de comunicación y la aviación, por ejemplo.

El Sol se queda en blanco: Científicos presagian nueva edad de hielo - Sputnik Mundo
El Sol se queda en blanco: Científicos presagian nueva edad de hielo
La intención del documento es alertar las autoridades y ciudadanos estadounidenses acerca de tales fenómenos, que en ocasiones anteriores han causado daños a gran escala. Uno de los sucesos más conocidos es el evento Carrington, una tormenta solar que inutilizó los sistemas de telégrafo europeos y de toda América del Norte, en el año de 1859.

En los tiempos actuales, tal fenómeno podría causar una cascada de fracasos "que afectaría a servicios esenciales, como el suministro de agua, los servicios de salud y de transporte" en todos los continentes simultáneamente. Por esa razón el comunicado reitera que es necesario establecer planes para reducir al mínimo la pérdida económica y humana, en una situación climática extrema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала