Widgets Magazine
En directo
    El Sol (archivo)

    Una erupción solar podría poner en peligro estructuras estadounidenses

    © Flickr / NASA Goddard Space Flight Center
    Mundo
    URL corto
    0 92

    Un comunicado publicado en la web oficial de la Casa Blanca llama el país norteamericano a prepararse para un “evento climático espacial” que podría causar daños a infraestructuras y tecnologías.

    Según el informe, un fenómeno climático, que podría presentarse en forma de erupciones solares o perturbaciones geomagnéticas, sería capaz de poner en peligro infraestructuras y tecnologías cruciales para EEUU, como la red de energía eléctrica, las operaciones de satélite, los sistemas de comunicación y la aviación, por ejemplo.

    El Sol se queda en blanco: Científicos presagian nueva edad de hielo
    © REUTERS / ESA/Royal Observatory of Belgium
    La intención del documento es alertar las autoridades y ciudadanos estadounidenses acerca de tales fenómenos, que en ocasiones anteriores han causado daños a gran escala. Uno de los sucesos más conocidos es el evento Carrington, una tormenta solar que inutilizó los sistemas de telégrafo europeos y de toda América del Norte, en el año de 1859.

    En los tiempos actuales, tal fenómeno podría causar una cascada de fracasos "que afectaría a servicios esenciales, como el suministro de agua, los servicios de salud y de transporte" en todos los continentes simultáneamente. Por esa razón el comunicado reitera que es necesario establecer planes para reducir al mínimo la pérdida económica y humana, en una situación climática extrema.

    Además:

    Vídeo: la NASA capta una serie de arcos dorados que emergen del Sol
    Star Wars: el Sol despedaza a cometa que lo ataca
    Vídeo: el Sol pone "cara de enfado"
    Etiquetas:
    fenómeno climático, Sol, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik