- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mercosur y UE concluyen ronda de negociaciones comerciales en clima constructivo

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de Mercosur
Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) concluyeron la primera ronda completa de negociaciones que se realiza desde 2012 para alcanzar un tratado de libre comercio desde 2012 en clima de satisfacción, destacó la cancillería argentina en un comunicado.

"Esta fue la primera ronda de negociaciones completa desde 2012 y la primera en realizarse luego del intercambio de ofertas de acceso a mercado el 11 de mayo de 2016", dice el texto del Ministerio de Exteriores de Argentina, uno de los cinco miembros del Mercosur que vienen negociando desde hace dos décadas un acuerdo de libre comercio con la UE.

Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Economía
Brasil cree que el acuerdo entre el Mercosur y la UE tardará dos años
Los demás países integrantes del bloque son Brasil, Paraguay y Uruguay, que lidera estas negociaciones, además de Venezuela, que no participa de ellas.

Según el texto de la cancillería argentina, en la ronda comenzada el lunes se analizaron los textos y reglas en negociación y se intercambiaron puntos de vista sobre cómo avanzar en el acceso a mercado.

"Los jefes negociadores expresaron su satisfacción con los resultados de un encuentro productivo y constructivo que produjo avances en un amplio conjunto de áreas", dice el comunicado.

Las delegaciones asimismo se comprometieron a un esfuerzo a fondo y acordaron trabajos concretos para la próxima ronda, que se llevará a cabo en marzo de 2017 en Buenos Aires. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала