- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama anuncia nuevas medidas de defensa contra amenazas en Yemen

© REUTERS / Mohammed DabbousCiudad de Adén, Yemen
Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos tomará medidas adicionales para hacer frente a las amenazas procedentes de rebeldes antigubernamentales en Yemen, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un informe al Congreso.

El jueves, el Pentágono dijo que las fuerzas estadounidenses bombardearon tres radares en el territorio controlado por el grupo Hutí en la costa del Mar Rojo de Yemen en respuesta al lanzamiento de misiles que amenazaban buques de la Armada del país americano en aguas internacionales.

"Estados Unidos está listo para tomar medidas en defensa propia, según sea necesario y apropiado, para hacer frente a nuevas amenazas", escribió el mandatario estadounidense al presidente de la Cámara y el presidente pro tempore del Senado.

El bombardero de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU bombardea territorio yemení tras ataques a su buque de guerra
Obama explicó que dirigió los ataques contra los radares que estuvieron involucrados en los lanzamientos contra el buque de la armada, USS Mason, entre el 9 y 12 de octubre.

Lea más: La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles

Este viernes, funcionarios de la administración dijeron que los hutíes fueron responsables de los lanzamientos de misiles.

Desde 2014, Yemen ha sido envuelto en un conflicto militar entre las fuerzas leales al gobierno del presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y los rebeldes hutíes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала