Widgets Magazine
11:10 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Propulsores espaciales rusos RD-180

    La rusa Energomash planea vender de 10 a 20 motores de cohete a la estadounidense ULA

    © Sputnik / Iliya Pitalev
    Mundo
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    BASE WALLOPS, EEUU (Sputnik) — La rusa Energomash se propone vender a la estadounidense United Launch Alliance (ULA) un lote de 10 a 20 motores de cohete RD-180, dijo el director general de la empresa fabricante, Ígor Arbúzov.

    El ejecutivo de Energomash está convencido de que la transacción se cerrará después de las presidenciales del 8 de noviembre en EEUU, cuando haya recibido el visto bueno del consejo de administración de la ULA.

    "Con la reserva disponible de motores rusos, EEUU no podrá cubrir la totalidad de los programas previstos para el período de 2020 a 2023. Ellos reconocen que, aunque estén listos a tiempo los motores estadounidenses BE-4 para el nuevo lanzador Vulcan, que sustituiría al Atlas V, la transición de prolongará hasta 2024", dijo Arbúzov a RIA Novosti.

    El director de Energomash mencionó también que para el año 2018 está previsto el primer lanzamiento de un Atlas V con una nave espacial tripulada.

    "Los astronautas ya están seleccionados y han iniciado el entrenamiento. Está decidido que el programa de misiones tripuladas en los Atlas V se lleve a cabo con el uso de los motores rusos RD-180", indicó Arbúzov.

    La United Launch Alliance (ULA), empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin, usa desde mediados de los 1990 los motores rusos RD-180 para el lanzamiento de los cohetes espaciales Atlas V que se encargan de poner en órbita satélites militares y científicos.

    Además, Arbúzov añadió, que la empresa aeroespacial estadounidense Orbital ATK recibirá de la rusa Energomash 14 motores rusos RD-181 para los cohetes Antares.

    "De acuerdo con el contrato, debemos suministrar 14 motores en los años 2017 y 2018. No creo que puedan sustituirlos con otros modelos, ya no queda tiempo para experimentos y no tienen alternativa", dijo Arbúzov a RIA Novosti.

    El motor RD-181, que se utiliza en la primera etapa del Antares, tiene una cámara de combustión alimentada por una mezcla de RP-1, derivado del petróleo semejante al queroseno, y oxígeno líquido.

    El primer lanzamiento de un Antares equipado con dos motores RD-181 se pospuso en varias ocasiones y tendrá lugar el 16 de octubre, según las previsiones.

    El cohete impulsará hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave de carga  Cygnus.

    El Antares es un cohete desechable desarrollado por la empresa estadounidense Orbital Science Corporation (actualmente Orbital ATK).

    En diciembre de 2014, la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó una enmienda propuesta por el senador republicano John McCain para limitar y luego suprimir del todo el uso de los motores RD-180.

    Lea más: 'Ooops': EEUU no tiene presupuesto para negarse a usar motores rusos RD-180

    Por el momento, la industria estadounidense no fabrica motores análogos.

    Además:

    El Pentágono defiende el uso de motores de cohete rusos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik