- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por fortalecer la cooperación multilateral en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se pronuncia a favor de fortalecer la cooperación multilateral en el Ártico y solucionar problemas locales considerando los intereses de todos los Estados de la región, dice el mensaje del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Rusia se manifiesta de modo consecuente por fortalecer la cooperación multilateral en el Ártico y solucionar sus problemas actuales en base al derecho internacional, mediante un diálogo basado en el respeto mutuo y considerando los intereses de todos los Estados árticos", dice este documento.

El Ártico - Sputnik Mundo
Economía
Expertos: la economía global necesita el Ártico
Rusia parte de que el Consejo Ártico debe servir del foro principal para buscar soluciones óptimas y formar una agenda positiva de la actividad en esta región, señaló Lavrov, así como recordó que el papel clave de este organismo fue confirmado en la declaración conjunta emitida por los cancilleres de los países de la región en septiembre pasado.

Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

Moscú valora altamente el aporte del Consejo Ártico a la garantía del desarrollo sostenido, la paz y la estabilidad en la región polar y al mejoramiento de la calidad de la vida de la población aborigen.

Lea también: Putin: el Ártico debe convertirse en espacio sin juegos militares o acuerdos ocultos

El Consejo Ártico, fundado en 1996, es un foro intergubernamental que examina los asuntos relevantes para los países árticos y sus pueblos indígenas, está formado por ocho miembros permanentes: Canadá, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала