- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberada una periodista de EEUU tras arresto en Turquía

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Turquía
Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Turquía liberaron a la periodista estadounidense, Lindsey Snell, que estuvo bajo arresto más de dos meses por cruzar ilegalmente la frontera turco-siria, escribe el periódico The Guardian.

La periodista, que colabora con varios medios de comunicación, sobre todo los canales de televisión MSNBC, ABC News, Discovery y Yahoo News, cubría los acontecimientos en la ciudad siria de Alepo.

A finales de julio pasado fue secuestrada por terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo el Frente al Nusra). Tras tres meses de cautiverio, partió a Turquía donde fue detenida el 6 de agosto por las autoridades de la provincia de Hatay por cruzar ilegalmente la frontera.

Snell dijo estar decepcionada por el hecho de que el Departamento de Estado de EEUU no hiciera ninguna declaración respecto a su detención como una periodista estadounidense.

"Ellos saben que soy periodista, sabían que estuve en Siria en esta calidad. No hubo razones para estar indiferentes o silenciarlo, habida cuenta de las acusaciones de la parte turca", dijo.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía deporta a una periodista española
La periodista afirma haber permanecido en la cárcel turca junto con los sospechosos de terrorismo, incluidos terroristas de Daesh.

El diario no especifica a qué se debe la liberación de Snell.

Frente Fatah al Sham y Daesh son las organizaciones terroristas proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала