- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP incrementa la extracción de crudo a 33,39 millones de barriles diarios

© AP Photo / Hans PunzLa sede de OPEP en Viena
La sede de OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó en septiembre la extracción de crudo en 22.000 barriles diarios en comparación con el mes anterior, alcanzando 33,39 millones de barriles diarios, según el informe de octubre de la organización.

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin explica las causas del exceso de oferta petrolera en el mercado mundial
De ese modo, la OPEP continuó superando su propia cuota de extracción, formalmente establecida en el tope de 30 millones de barriles diarios.

Se trata de los primeros datos oficiales de la OPEP sobre extracciones publicados tras el encuentro informal de esta organización en Argelia el pasado 28 de septiembre.

Durante la reunión, la OPEP acordó establecer un límite de extracciones entre los 32,5-33 millones de barriles diarios, aunque por el momento no se ha establecido una cuota límite por nación.

"La extracción de petróleo se incrementó fundamentalmente en Irak, Nigeria y Libia, mientras que la extracción en Arabia Saudí fue la que mostró una mayor reducción", indica el informe.

Arabia Saudí, según fuentes secundarias, redujo durante el mes pasado su producción en 87.500 barriles diarios, alcanzando la cifra de 10,49 millones de barriles diarios.

Lea más: Libia, Irán y Nigeria elevarán producción de petróleo en 700.000 barriles diarios

No obstante, según las fuentes primarias, la extracción en el país alcanzó durante septiembre la cifra de 10,65 millones de barriles diarios, superando en 20.000 barriles los indicadores del mes anterior.

Las producciones de Irak, según fuentes secundarias, se incrementaron en 105.000 barriles diarios, alcanzando los 4,55 millones de barriles diarios, y según datos de fuentes primarias, ascendió en 153.000 barriles, con 4,77 millones de barriles diarios.

Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP, dispuesta a tomar medidas para equilibrar el mercado petrolero
Según fuentes secundarias, Irán incrementó sus producciones a 3,66 millones de barriles y según las primarias, solo fueron de 3,63 millones de barriles diarios.

Datos previos indican que el volumen total de producción de crudo a nivel mundial en septiembre se incrementó en comparación con el mes anterior en 1,46 millones de barriles diarios, alcanzando los 96,4 millones de barriles.

La parte de la OPEP en la producción mundial en septiembre se redujo en un 0,3% en comparación con el mes anterior, alcanzando el 34,6%.

En tanto, la organización mejoró sus pronósticos respecto a la demanda de crudo a nivel mundial para 2016, con un estimado de 0,13 millones de barriles diarios más que en septiembre, elevándose a 94,4 millones de barriles diarios.

Más aquí: La OPEP espera alcanzar acuerdo con otros países a finales de noviembre

Los pronósticos de la demanda mundial de petróleo para 2017 también mejoraron en 0,13 millones de barriles diarios, alcanzando los 95,56 millones de barriles diarios.

Estos cambios en los pronósticos se deben a un incremento mayor de lo esperado de la demanda en los países europeos de la Organización de la Cooperación y Desarrollo Económico y la región Asia-Pacífico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su discurso en el Congreso Mundial de Energía en Estambul, el 10 de octubre de 2016 - Sputnik Mundo
Economía
Putin niega que la era de hidrocarburos esté llegando a su fin
Los suministros de crudo de países no integrantes de la OPEP, para fines de 2016, deberán reducirse, según las expectativas, en 0,68 millones de barriles diarios, hasta los 56,3 millones de barriles diarios.

Estos cambios están vinculados a niveles de extracción menores de lo esperado en Canadá, Rusia, EEUU y otros países.

Los pronósticos de suministros para 2017 también fueron revisados de modo poco significativo al alza en comparación en el pronóstico de septiembre de la OPEP, ascendiendo a 56,54 millones de barriles diarios de los 65,52 previstos inicialmente.

Lea también: OPEP: "la viabilidad económica superó los juegos políticos"

La demanda del petróleo de la OPEP, según pronósticos de la Organización, crecerá en 0,8 millones de barriles diarios en comparación con 2016, alcanzando los 32,6 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала