- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco llama a un alto el fuego en Siria para evacuar a los civiles

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco volvió a exhortar a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para un cese del fuego inmediato en Siria y permitir la evacuación de los civiles.

"Quiero enfatizar y reiterar mi solidaridad con todas las víctimas del conflicto inhumano en Siria y, con urgencia, repito mi llamada, pidiendo a los responsables que tomen medidas para cesar inmediatamente el fuego y respetar la tregua al menos durante el tiempo necesario para permitir la evacuación de los civiles, especialmente los niños, que todavía están atrapados bajo los bombardeos sangrientos", dijo el Papa.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Papa Francisco, preocupado por la muerte de civiles en Siria
La situación en Alepo se agravó mucho durante los últimos meses, los combates se libran en la propia ciudad y sus alrededores; los yihadistas abren fuego contra barrios residenciales, retienen como rehenes a los civiles en la parte oriental de la ciudad, impiden la llegada de ayuda humanitaria.

El 22 de septiembre Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en varios países, incluida Rusia) y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

Lea más: El Papa critica a Occidente por "imponer la democracia" a los países del Oriente Próximo

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en la zona permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала