En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La frontera entre Rusia y Noruega puede ser utilizada para el tráfico de armas e instrumentos del terrorismo a Europa, comunicó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

    El jefe de la guardia fronteriza de Rusia para el Ártico occidental, Ígor Konstantínov, y el jefe del mando operacional de las Fuerzas Armadas de Noruega, Rune Jacobsen, mantuvieron un encuentro en la ciudad noruega de Kirkenes.

    Debido a la migración procedente del Medio Oriente a Noruega y otros países europeos "las autoridades fronterizas deben estar preparadas para posibles intentos de organizaciones terroristas internacionales de utilizar la frontera de Rusia y Noruega para suministrar armas y medios del terrorismo", dice la nota.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y crisis económicas en Oriente Medio y África del Norte.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 334.400 inmigrantes entraron en Europa entre enero y octubre de 2016.

    De acuerdo con un informe conjunto de la Interpol y Europol para la inmigración ilegal, más de 2.000 migrantes trataron de entrar en 2015 a Noruega y Finlandia a través de Rusia.

    Además:

    Desmantelada en Rusia Central una importante red de tráfico de armas
    Etiquetas:
    tráfico de armas, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Europa, Noruega, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook