- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El misterio del Triángulo de las Bermudas, ¿por fin al descubierto?

© Flickr / Garden State HikerUn avión sobre las Bermudas
Un avión sobre las Bermudas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una teoría conspirativa que pone de relieve que una enorme pirámide de cristal se encuentra a una profundidad de 2.000 metros bajo el Triángulo de las Bermudas despierta la fascinación en las mentes de científicas.

Teletransportación (ilustración) - Sputnik Mundo
Impresionante: el vídeo de una 'teletransportación' en Rusia se vuelve viral
En 2012, según la mencionada teoría, los "científicos" descubrieron una estructura misteriosa construida con "tecnología desconocida por la ciencia moderna" en el fondo del Triángulo.

La tesis que emergió tras el descubrimiento sugiere que aquella pirámide de cristal es culpable de la desaparición de varios barcos y aeronaves en la zona, destaca el rotativo Daily Mail.

Así, algunos medios escribieron que, según la investigadora y oceanógrafa Meyer Verlag, quien supuestamente había hecho el hallazgo, la estructura es tres veces más grande que la Gran pirámide de Guiza (Egipto). Su descubrimiento podría arrojar luz sobre los misteriosos casos de desapariciones registrados en el área del Triángulo.

Teleportación - Sputnik Mundo
¿Poderes sobrenaturales? Vídeo muestra a humanos capaces de volar y teletransportarse
Según Verlag, la longitud de la base de la pirámide alcanza los 300 metros y su altura es de unos 200 metros. Además, la estructura podría estar construida de vidrio, lo que la hace lisa y translúcida.

Además, algunos informes afirman que Verlag presentó la información detallada sobre su descubrimiento, incluidas las coordenadas exactas de su ubicación, durante una conferencia de prensa en las Bahamas. No obstante, por el momento no ha podido encontrarse evidencia de la existencia de la propia Verlag ni de ningún registro oficial de las coordenadas anunciadas.

El ufólogo Nigel Watson comentó a Daily Mail que "siempre ha habido una mística acerca de las estructuras piramidales".

"El 'hecho' de que esté construida de cristal nos proporciona un halo de misterio y poder, que implica que [la pirámide] favorece la curación mágica y genera fuerzas paranormales", indicó Watson, refiriéndose al descubrimiento submarino.

Manuscrito Voynich (Archivo) - Sputnik Mundo
Alquimistas, extraterrestres... todas las teorías alrededor del misterioso Manuscrito Voynich
El experto añadió que, en la actualidad, la teoría de la pirámide submarina se incorpora a las tres teorías popularizadas en la década de los 1970 —la piramidelogía, los poderes curativos del cristal y el propio Triángulo de las Bermudas—. Además, destacó que "antes de sacar conclusiones, es necesario profundizar en el estudio y averiguar si esta construcción existe y cómo se correlaciona con las desapariciones dentro del Triángulo de las Bermudas".

Snopes, un sitio web conocido como fuente para la verificación de leyendas urbanas y rumores en internet, también desmintió las afirmaciones de Verlag en su artículo de 2013. El portal escribió que el único misterio alrededor de la pirámide de cristal es cómo "los científicos de todo el mundo se habían dejado llevar por algo que existe solo en los pseudodocumentales paranormales falsificados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала