En directo
    Un avión sobre las Bermudas

    El misterio del Triángulo de las Bermudas, ¿por fin al descubierto?

    © Flickr/ Garden State Hiker
    Mundo
    URL corto
    61015

    Una teoría conspirativa que pone de relieve que una enorme pirámide de cristal se encuentra a una profundidad de 2.000 metros bajo el Triángulo de las Bermudas despierta la fascinación en las mentes de científicas.

    En 2012, según la mencionada teoría, los "científicos" descubrieron una estructura misteriosa construida con "tecnología desconocida por la ciencia moderna" en el fondo del Triángulo.

    La tesis que emergió tras el descubrimiento sugiere que aquella pirámide de cristal es culpable de la desaparición de varios barcos y aeronaves en la zona, destaca el rotativo Daily Mail.

    Así, algunos medios escribieron que, según la investigadora y oceanógrafa Meyer Verlag, quien supuestamente había hecho el hallazgo, la estructura es tres veces más grande que la Gran pirámide de Guiza (Egipto). Su descubrimiento podría arrojar luz sobre los misteriosos casos de desapariciones registrados en el área del Triángulo.

    Según Verlag, la longitud de la base de la pirámide alcanza los 300 metros y su altura es de unos 200 metros. Además, la estructura podría estar construida de vidrio, lo que la hace lisa y translúcida.

    Además, algunos informes afirman que Verlag presentó la información detallada sobre su descubrimiento, incluidas las coordenadas exactas de su ubicación, durante una conferencia de prensa en las Bahamas. No obstante, por el momento no ha podido encontrarse evidencia de la existencia de la propia Verlag ni de ningún registro oficial de las coordenadas anunciadas.

    El ufólogo Nigel Watson comentó a Daily Mail que "siempre ha habido una mística acerca de las estructuras piramidales".

    "El 'hecho' de que esté construida de cristal nos proporciona un halo de misterio y poder, que implica que [la pirámide] favorece la curación mágica y genera fuerzas paranormales", indicó Watson, refiriéndose al descubrimiento submarino.

    El experto añadió que, en la actualidad, la teoría de la pirámide submarina se incorpora a las tres teorías popularizadas en la década de los 1970 —la piramidelogía, los poderes curativos del cristal y el propio Triángulo de las Bermudas—. Además, destacó que "antes de sacar conclusiones, es necesario profundizar en el estudio y averiguar si esta construcción existe y cómo se correlaciona con las desapariciones dentro del Triángulo de las Bermudas".

    Snopes, un sitio web conocido como fuente para la verificación de leyendas urbanas y rumores en internet, también desmintió las afirmaciones de Verlag en su artículo de 2013. El portal escribió que el único misterio alrededor de la pirámide de cristal es cómo "los científicos de todo el mundo se habían dejado llevar por algo que existe solo en los pseudodocumentales paranormales falsificados".

    Además:

    Escalofriantes vídeos: cinco fantasmas que no alcanzaron la luz al final del túnel
    Un tren fantasma pasó por Bélgica
    Asesinan al chupacabras en Ucrania
    Etiquetas:
    misterios, Triángulo de las Bermudas, teoría, pirámide, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik