“Llamamos a la coalición encabezado por Arabia Saudí, el Gobierno de Yemen, (los grupos) Hadi y Saleh a cesar inmediatamente las hostilidades como estipula el acuerdo de 10 de abril”, dijo.
Además, señaló que EEUU “inició una revisión inmediata del apoyo a la coalición”.
La declaración fue hecha tras un ataque aéreo contra una ceremonia fúnebre en Yemen que según las estimaciones de la ONU causó más de 140 muertos y más de 525 heridos, mientras que los medios informaron sobre 213 muertes.La coalición negó las acusaciones de los rebeldes hutíes de estar involucrado en el incidente.
Lea más: "Pare esta guerra": una niña yemení le pide a Obama que deje de vender armas a Riad
Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)