América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía 600 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLa situación en Haití
La situación en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió el tercer cargamento de ayuda humanitaria a Haití para contribuir a atender a las personas afectadas por el huracán Matthew, que ha dejado varios cientos de muertos.

"Estamos enviando 600 toneladas de diferentes insumos, entre ellos 450 toneladas de maquinaria para la apertura de pasos, remoción de escombros, habilitación de vías… También enviamos 90 toneladas de alimentos, medicamentos, pertrechos, colchonetas, carpas, cobijas, sobre todo agua, que es muy importante en estos momentos", dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Consecuencias del huracán Matthew en Haití - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela envía ayuda humanitaria a Haití tras paso de huracán Matthew
El cargamento fue denominado como "Misión Expedición Los Cayos", en honor a la ayuda que envió Haití a Venezuela durante las batallas por la independencia de este país suramericano en 1816.

Reverol indicó que junto a los dos primeros envíos, uno de 800 toneladas y otro de 90, viajaron también expertos venezolanos en materia de desastres naturales.

La embajada de Haití en Venezuela agradeció la contribución y aseguró que la primera ayuda humanitaria que arribó al país tras el huracán del miércoles provino de Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала