- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil alaba la "estatura política incontestable" de Guterres para liderar la ONU

© REUTERS / Denis BalibouseAntonio Guterres, el ex alto comisionado de Naciones Unidos para los refugiados
Antonio Guterres, el ex alto comisionado de Naciones Unidos para los refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se felicitó por el posible nombramiento del diplomático portugués António Guterres como nuevo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Guterres posee cualidades profesionales y estatura política incontestables para liderar las Naciones Unidas en su enfrentamiento a los múltiples desafíos globales", remarcó el ministerio en un comunicado firmado por el ministro José Serra.

El gobierno brasileño subraya entre esos desafíos la "necesaria" reforma de la organización, incluido su Consejo de Seguridad, y los esfuerzos para la promoción de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

"Brasil manifiesta desde ya su disposición de cooperar plenamente con los trabajos del próximos secretario general de las Naciones Unidas", finaliza la nota.

Antonio Guterres, el ex alto comisionado de Naciones Unidos para los refugiados - Sputnik Mundo
Internacional
Rival de Guterres lo califica de mejor opción al frente de la ONU
El nombramiento de Guterres fue aprobado este jueves sin ningún veto en el Consejo de Seguridad y ahora deberá ser autorizado por la Asamblea General.

Sustituirá al coreano Ban Ki-moon, cuyo mandato finaliza el 31 de diciembre.

Guterres (Lisboa, 1949), primer ministro de Portugal y ex Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se impuso a los rivales de Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Argentina, Bulgaria, Moldavia y Nueva Zelanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала