- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lamenta que Rusia haya suspendido el acuerdo sobre investigaciones nucleares

© AP Photo / Yves LogghePlanta nuclear
Planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está decepcionado por la decisión de Rusia de suspender la cooperación en el ámbito de investigaciones nucleares, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

"Es una verdadera tragedia ya que teníamos una colaboración exitosa en estas esferas, algo que respondía a los intereses de ambos países", dijo.

Toner señaló que Rusia por ahora no ha informado oficialmente a EEUU sobre su decisión.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca: la seguridad nuclear interesa tanto a EEUU como a Rusia
"No hemos recibido notificación oficial", dijo.

El Gobierno de Rusia comunicó que suspende el acuerdo con EEUU sobre la cooperación en materia de investigación científica, nuclear y de energía.

El tratado, firmado en 2013 en Viena, abarcaba proyectos de seguridad nuclear, el uso del átomo con fines pacíficos, nuevos tipos de combustible y el uso de tecnología radiactiva en la medicina, entre otras esferas.

Rusia explicó que la decisión de suspender el acuerdo se debe al cese por Washington de la cooperación en el ámbito de la energía nuclear debido a los acontecimientos en Ucrania y la prolongación de las sanciones contra Rusia de manera regular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала