- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Almirante noruego: Rusia está igualando el poderío militar de la OTAN

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La capacidades militares de Rusia y la OTAN se aproximan a la paridad como en los tiempos de la guerra fría, declaró el comandante de las fuerzas de defensa de Noruega, almirante Haakon Bruun-Hanssen.

"Las capacidades militares de Rusia y Occidente empezaron a igualarse, como en los tiempos de la guerra fría", dijo citado por el diario The Wall Street Journal.

Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN, en pánico por la modernización del Ejército ruso
Se trata de nuevos tipos de plataformas, sensores, sistemas de armas rusos "que son mucho más flexibles y eficaces que los de la época de la guerra fría".

Según el almirante, Noruega debe mejorar la vigilancia sobre los nuevos submarinos de Rusia, sus aviones y barcos en la región.

De acuerdo con un funcionario de la OTAN citado en el artículo, Oslo intensifica los ejercicios navales en el marco de las acciones para "contener la agresión rusa".

Lea más: El comandante de la OTAN queda impresionado por la capacidad militar de Rusia

En particular se refirió a las maniobras antisubmarinas en el mar de Noruega del junio pasado en las que participaron ocho miembros de la Alianza Atlántica.

El representante de la OTAN destacó también la necesidad de tomar medidas diplomáticas para frenar las tensiones ya que cinco Estados miembros del bloque están presentes en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала