- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esther Mahlangu, la sudafricana que decora modelos exclusivos de BMW

© AP Photo / Jerome DelayEsther Mahlangu
Esther Mahlangu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Trabajar en una trasnacional es el deseo de muchos, máxime si se puede llegar a diseñar o decorar autos para la alemana BMW, algo ya habitual para Esther Mahlangu, una artista surafricana de 81 años, miembro de la tribu Ndebele.

Según destaca la CNN, hace 25 años, Mahlangu se convirtió en la primera mujer en firmar uno de los modelos de la empresa germana, al crear un icónico Art-car en un BMW Serie 5.

Ahora está nuevamente vinculada al gigante automovilístico para otro proyecto, el BMW Individual Serie 7. Este coche decorado con el trabajo de Mahlangu será presentado este año en la Feria de Arte Frieze, en Londres, un evento donde el carro será subastado.

© Flickr / Steve WildeUna de las obras de Esther Mahlangu
Una de las obras de Esther Mahlangu - Sputnik Mundo
Una de las obras de Esther Mahlangu

La obra de esta artista está basada en la tradición Ndebele, en la que las mujeres decoran las paredes de las casas con patrones y colores muy vivos. Sus sorprendentes diseños simbolizan eventos muy significativos para la tribu y sirven también como medio de comunicación entre sus miembros.

"Los patrones que usé para decorar los paneles interiores de este BMW mezclan la tradición con la esencia de la firma. Cuando BMW me envió los paneles para pintar supe inmediatamente cuál sería el diseño y sólo tuve que comenzar a hacerlo. Mi corazón se llenó de alegría cuando BMW me pidió que diseñara para sus carros otra vez", dijo Mahlangu sobre esta segunda colaboración con la marca alemana.

Pero BMW no es la única firma prestigiosa que ha expuesto la sorprendente obra artística de Mahlangu, quien asegura que pintar está en su corazón y lo lleva "en la sangre".

Este verano colaboró con Belvedere Vodka en la campaña RED, que lucha contra el sida. También trabajó con la marca sueca de zapatillas Eytys, para crear un modelo especial con bordados diseñados por ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала