En directo
    Mundo
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una bacteria desconocida para la ciencia fue hallada en el lago subglacial Vostok de la Antártida, informó el jefe del laboratorio de crioastrobiología de la Universidad de Física Nuclear Konstantínov de San Petersburgo, Serguéi Bulat.

    "En el hielo conformado sobre el cabezal de la perforadora fue hallado una bacteria totalmente desconocida para nosotros, la llamamos w123-10", comentó el científico a la prensa.

    Según el investigador, esta bacteria tiene un parecido genético de un 86% con otros organismos conocidos, lo cual, desde el punto de vista de esta ciencia, basta para afirmar su carácter único.

    Los exploradores rusos descubrieron el lago Vostok en 1996 en una misión conjunta con sus pares británicos y la perforación realizada en 2012 les ha permitido obtener datos únicos sobre el clima en la Tierra en los últimos 500.000 años y conocer cómo ha cambiado la temperatura y la concentración de CO2.

    Más aquí: Rusia concluye la temporada de perforación en el lago subglacial antártico Vostok

    El agua subglacial contiene microorganismos desconocidos para la ciencia y puede ayudar a hacerse una idea de la posibilidad de encontrar vida fuera de la Tierra en cuerpos celestes que tengan condiciones no tan distintas a las de las profundas capas de la Antártida.

    Además:

    La Antártida, en peligro por el calentamiento global
    La codicia por los recursos vivos pone en peligro la estabilidad de la Antártida
    Los glaciares de la Antártida podrían desaparecer en menos de 100 años
    Científicos descubren bacterias desconocidas en el lago antártico Vostok
    Etiquetas:
    bacterias, lago Vostok, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik