- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países pobres acogen más de la mitad de los refugiados

© REUTERS / Yannis BehrakisLos refugiados sirios en Europa
Los refugiados sirios en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una decena de países que generan menos del 2,5% del PIB global dieron acogida al 56% de los refugiados, según un informe divulgado por la ONG Amnistía Internacional.

"Apenas 10 de los 193 países del mundo acogen a más de la mitad de sus refugiados, se permite que tan pocos países hagan demasiado solo por su proximidad a una crisis, es una situación inherentemente insostenible y que expone a millones de personas que huyen de la guerra y la persecución en países como Siria, Sudán del Sur, Afganistán e Irak a una miseria y sufrimiento intolerables", dijo el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
Ban Ki-moon: los refugiados no son una carga
El mayor número de los refugiados se concentra hoy en Jordania (2,7 millones), Turquía (2,5 millones), Pakistán (1,6 millones), Líbano (1,5 millones), Irán (979.000), Etiopía (736.000), Kenia (554.000), Uganda (477.000), República Democrática del Congo (338.000) y Chad (369.000).

Las naciones de Occidente, entretanto, han demostrado "una falta total de liderazgo y responsabilidad", según esta ONG.

Reino Unido, por ejemplo, acogió en su territorio a menos de 8.000 sirios desde 2011, mientras que Jordania, que es diez veces inferior en el número de habitantes y representa apenas el 1,2% en el PIB global, dio refugio a más de 665.000 sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала