Widgets Magazine
04:05 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania

    Moscú: la negativa de Ucrania a cerrar el espacio aéreo provocó el derribo del MH17

    © REUTERS / Maxim Zmeyev
    Mundo
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia espera que la investigación llevada a cabo en Holanda sobre el siniestro del vuelo MH17 considere el hecho de que Ucrania no cerrase su espacio aéreo como una de principales las razones de la tragedia, según indica un comunicado de la entidad.

    "Expresamos la esperanza de que el Grupo Conjunto de Investigaciones (JIT por sus siglas en inglés), en el marco de sus competencias, dé una valoración calificada al hecho de que Ucrania no cerrase su espacio aéreo como uno de los principales motivos de la tragedia acontecida", señaló el documento.

    Rusia exige a La Haya a examinar atentamente los datos de radares.

    "La parte rusa llamó a La Haya a estudiar atentamente los datos iniciales de radares, entregados recientemente por Rusia, que representan las pruebas más objetivas sobre lo que realmente pasaba en el cielo sobre Ucrania en el momento de la catástrofe, y tomarlos en cuenta en sus conclusiones finales", dice el comunicado.

    Además, la Cancillería rusa denunció la presion sobre Rusia y la comunidad internacional por parte del equipo internacional de investigación.

    "Especialmente notamos la perniciosa presión sobre Rusia y la comunidad internacional para que cierren los ojos a los numerosos defectos en el trabajo del JIT y para que reconozca como verdaderas e indiscutibles sus conclusiones", dice el comunicado.

    La Cancillería rusa indica que Rusia tiene "motivos fundados para dudar de que las conclusiones presentadas por el grupo de investigación conjunto son imparciales, fiables y neutrales".

    Lea también: "El MH17 fue derribado desde el territorio de Ucrania"

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil del sistema Buk cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

    Ambas partes del conflicto en el este de Ucrania siguen cruzando acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar el Boeing malasio.

    El grupo de investigación conjunto integrado por expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado en julio de 2014 por un sistema de misiles tierra-aire Buk supuestamente transportado de Rusia a un área bajo control de las milicias de Donbás y, al poco tiempo, devuelto a territorio ruso.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Los sospechosos por el derribo del MH17 serán identificados en unos meses
    MH17: "Los hechos hablan en favor de Rusia y no en su contra"
    Kremlin: la investigación del MH17 fracasará si no se estudian todas versiones
    Etiquetas:
    MH17, Boeing 777, Países Bajos, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik