En directo
    Mundo
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En Siria no hay instructores militares chechenos, aseguró a RIA Novosti el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

    "No hay instructores chechenos en Siria y de momento no se planea (enviarlos), ya que no es nuestra prerrogativa", dijo.

    Sin embargo, Kadírov destacó que Chechenia está dispuesta a invitar a militares sirios para que realicen cursos de formación en el Centro Internacional de Instrucción de Fuerzas Especiales de Chechenia, ubicado en la ciudad de Gudermés.

    "Por qué no, el Estado sirio es nuestro aliado y ahora hay terroristas por allí, mientras que nosotros juntos luchamos contra el terrorismo", indicó.

    El Centro Internacional de Instrucción de Fuerzas Especiales, que se está construyendo en la ciudad chechena de Gudermés, ocupará un territorio de más de 400 hectáreas y preparará a especialistas en todos los tipos de combate.

    Además, dispondrá de una 'ciudad táctica', instalación con edificios e infraestructura subterránea para practicar el alpinismo industrial, la liberación de edificios tomados por terroristas, la liberación de rehenes y combates en la ciudad

    Además:

    Kadírov: "Rusia no deja a los suyos"
    Líder de Chechenia: La operación en Siria busca salvaguardar la seguridad de Rusia
    Etiquetas:
    Chechenia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook