- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov: no hay instructores militares chechenos en Siria

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, el líder de la república rusa de Chechenia
Ramzán Kadírov, el líder de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Siria no hay instructores militares chechenos, aseguró a RIA Novosti el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov.

"No hay instructores chechenos en Siria y de momento no se planea (enviarlos), ya que no es nuestra prerrogativa", dijo.

Sin embargo, Kadírov destacó que Chechenia está dispuesta a invitar a militares sirios para que realicen cursos de formación en el Centro Internacional de Instrucción de Fuerzas Especiales de Chechenia, ubicado en la ciudad de Gudermés.

Празднование Дня конституции Чеченской Республики в Грозном - Sputnik Mundo
Líder de Chechenia tacha de fútiles las amenazas de Daesh contra Rusia

"Por qué no, el Estado sirio es nuestro aliado y ahora hay terroristas por allí, mientras que nosotros juntos luchamos contra el terrorismo", indicó.

El Centro Internacional de Instrucción de Fuerzas Especiales, que se está construyendo en la ciudad chechena de Gudermés, ocupará un territorio de más de 400 hectáreas y preparará a especialistas en todos los tipos de combate.

Además, dispondrá de una 'ciudad táctica', instalación con edificios e infraestructura subterránea para practicar el alpinismo industrial, la liberación de edificios tomados por terroristas, la liberación de rehenes y combates en la ciudad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала