- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A 10 años de Wikileaks: "Los infortunios nos han hecho más fuertes"

© AP Photo / Kirsty WigglesworthJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
En víspera del décimo aniversario de Wikileaks, su fundador Julian Assange compartió con el medio alemán Der Spiegel su visión sobre el futuro de la organización y los logros que ha obtenido a lo largo de estos diez años.

A juicio de Assange, "WikiLeaks es el peor lugar para difundir documentos falsos" y aquellos que intentan desacreditar a WikiLeaks recurren a un método antiguo pero efectivo.

"[En EEUU] afirman que los denunciantes de WikiLeaks trabajan para el enemigo. No es interesante ni nuevo. No obstante, el volumen de la histeria creada por Hillary Clinton en torno a Moscú es bastante grande", precisó.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Assange: "Tan pronto como Clinton llegue al poder, los opositores en EEUU serán etiquetados de agentes rusos"
En respuesta a las acusaciones de ser 'agentes del Kremlin', el programador recordó que su organización "ya había publicado más de 650 mil documentos sobre Rusia y Vladímir Putin, una gran parte de los cuales planteaban un montón de preguntas". Añadió que los mismos críticos de Moscú habían utilizado muchos de los documentos filtrados en sus publicaciones.

Además, Assange destacó estar orgulloso de que WikiLeaks hubiera sido capaz de sobrevivir el 'bloqueo económico' iniciado por "los elementos políticos de EEUU". Agregó que la organización mediática "se está extendiendo pese a este bloqueo".

"No tenemos deudas y tampoco nos vemos obligados a censurar cualquier material. No hemos perdido ni un solo caso en la corte. Los infortunios nos han hecho más fuertes. Ahora tenemos 10 años. Esperen a que nos convirtamos en adolescente", bromeó el ciberactivista.

Un grafiti con la imagen de Hillary Clinton y Donald Trump - Sputnik Mundo
Assange compara a Trump y Clinton con el cólera y la gonorrea
En relación con el excolaborador de la CIA, Edward Snowden, Assange precisó que este "había obtenido asilo político en Rusia gracias al arduo trabajo de WikiLeaks".

"Vive con su novia, asiste a funciones de ballet y tiene grandes remuneraciones por sus presentaciones. De hecho, Edward Snowden es libre y feliz", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала