- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU crea una comisión para investigar el ataque al convoy humanitario en Siria

© AFP 2023 / Omar Haj KadourUn convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria, el 19 de septiembre
Un convoy humanitario de la ONU destruido en un bombardeo en Siria, el 19 de septiembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la creación de una comisión para investigar el ataque al convoy humanitario que tuvo lugar recientemente en Siria, informó el servicio de prensa de Naciones Unidas.

"El secretario general de la ONU tomó la decisión de crear una comisión interna de Naciones Unidas para investigar el incidente que tuvo lugar durante la operación humanitaria de la organización y de la Media Luna Árabe siria en Urm al Kubra, Siria, el 19 de septiembre de 2016", destaca el comunicado.

Un dron Predator - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia tiene pruebas de la presencia del Predator en la zona de ataque al convoy de la ONU
La ONU envió el 19 de septiembre dos convoyes de ayuda humanitaria a dos localidades de las provincias de Alepo y Homs, para más de 160.000 personas necesitadas.

La noche del mismo día la organización informó de un ataque contra una de las dos caravanas en las inmediaciones de Urm al Kubra, al suroeste de la ciudad de Alepo, en el que, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fueron destruidos 18 de los 31 camiones y un hospital móvil.

El CICR anunció también la muerte de una veintena de personas en el ataque.

Lea también: EEUU se niega a publicar los datos sobre el ataque aéreo contra el convoy en Siria

El Estado Mayor ruso publicó el 20 de septiembre imágenes captadas por drones que muestran el desplazamiento de una camioneta con un mortero de los de terroristas junto al convoy.

Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Defensa sirio acusa a EEUU de planear el ataque contra el convoy humanitario en Alepo
El Ministerio ruso de Defensa subrayó que precisamente la noche del ataque a la caravana de la ONU los terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra, proscrito en Rusia y otros países) iniciaron en Alepo una feroz ofensiva con fuego de artillería y tanques.

El 21 de septiembre, Defensa ruso denunció que el día del ataque contra el convoy en la zona operaba un dron estadounidense de clase Predator. Sin embargo, el Pentágono rechazó esta información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала