- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia resta credibilidad a datos de Observatorio londinense sobre víctimas en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria
Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin puso en entredicho la veracidad de los datos que publicó el Observatorio de Derechos Humanos, con sede en Londres, sobre las víctimas civiles en Siria.

El organismo afirmó que la operación aérea de Rusia supuestamente dejó más de 3.800 civiles muertos en el país árabe en un año.

"No catalogamos como verídica la información sobre lo que sucede en Siria de esta organización ubicada en Gran Bretaña", dijo Peskov.

A woman sits amid damaged buildings in the rebel-held al-Myassar neighbourhood of Aleppo - Sputnik Mundo
"Rusia es quien está poniéndolo todo en Siria"
El portavoz defendió la campaña de la aviación rusa y dijo que cumple con su objetivo de apoyar a las autoridades legítimas de Siria en la lucha contra el terrorismo.

Este viernes se cumple un año de la operación aérea que lanzó Rusia a petición de Damasco contra los terroristas que avanzaban en Siria pese a los bombardeos de EEUU y sus aliados.

Con el apoyo de Moscú, Damasco logró cambiar el rumbo de la guerra y pasar a la contraofensiva en zonas clave del país.

​Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, a los que Occidente denomina "moderados", y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente Fatah al Sham, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала