Widgets Magazine
En directo
    Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN

    Stoltenberg celebra resultados previos de la investigación sobre el MH17

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Mundo
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 12

    BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, celebró los primeros resultados de la investigación de las circunstancias de la catástrofe del MH17 malasio sobre Ucrania, hechos públicos en Holanda, según reza su declaración.

    "Celebro los primeros resultados de la investigación del grupo de investigaciones conjunto en el que participan instituciones de Holanda, Ucrania, Malasia, Australia y Bélgica; el informe arroja luz sobre las causas y circunstancias del derribo del MH17", declaró el funcionario.

    Stoltenberg recordó que "la investigación penal continúa y requiere de la cooperación de todos los países en correspondencia con la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU".

    "Es importante que los investigadores puedan continuar realizando su trabajo de modo independiente y exhaustivo", señaló.

    El grupo de investigaciones internacional, que presentó este miércoles un informe previo sobre la investigación del derribo del MH17, declaró que el complejo Buk que derribó la nave supuestamente fue traído desde Rusia y posteriormente devuelto.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que este informe es "excepcionalmente decepcionante".

    Por su parte el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, recordó este miércoles que la parte rusa presentó informaciones abarcadoras sobre el incidente y destacó que Moscú lamenta que no todos los países presentaron un volumen semejante de información, destacando que "algunos países continúan, por ejemplo, sin develar sus datos de radar".

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    EEUU saluda el informe del equipo internacional de investigación sobre el MH17
    Almaz-Antey: el misil que derribó el MH17 fue lanzado desde sector controlado por Kiev
    Kiev califica de "un hito importante" el informe sobre MH17
    Exteriores ruso da respuesta a los resultados de la investigación internacional sobre el MH17
    El Kremlin: la investigación del MH17 está llena de especulaciones e información poco profesional
    Etiquetas:
    investigación, MH17, OTAN, Rusia, Ucrania, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik