En directo
    Mundo
    URL corto
    421
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Putin envió un telegrama de condolencias al presidente de Israel, Reuven Rivlin, al primer ministro Benjamín Netanyahu y a todo el pueblo israelí por la muerte del exmandatario Shimon Peres, uno de los fundadores del Estado hebreo, según un comunicado del Kremlin.

    "Tuve la suerte de conversar en múltiples ocasiones con este destacado hombre y cada vez admiré su valentía y patriotismo, sabiduría y perspicacia, su capacidad de comprender las cuestiones más complejas; en nuestro país lo recordarán como un firme partidario del desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia e Israel, que hizo mucho para reforzar la cooperación de interés mutuo", dijo Putin, citado en el despacho.

    Peres, fallecido en la madrugada de este miércoles a los 93 años, había sufrido un derrame cerebral el pasado 13 de septiembre y desde entonces permanecía ingresado en un hospital situado cerca de Tel Aviv.

    Fue dos veces primer ministro (1984-1986, 1985-1996) y presidente del Estado de Israel (2007 y 2014); además, ocupó los cargos de ministro de Exteriores, Defensa y Finanzas, entre otros.

    Veterano político laborista israelí, Peres fue ganador del premio Nobel de la Paz en 1994, junto al entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, y el líder palestino Yaser Arafat, por la firma de los acuerdos de paz de Oslo entre palestinos e israelíes en 1993.

    Además:

    Los médicos comentan el estado crítico de Shimon Peres
    Ban Ki-moon: Peres siempre se ha mostrado optimista sobre las perspectivas de la paz
    Etiquetas:
    Shimon Peres, Vladímir Putin, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook