- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE niega a periodista ruso Dmitri Kiseliov el derecho de defensa

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaDmitri Kiseliov, director general de la agencia Rossiya Segodnya
Dmitri Kiseliov, director general de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea negó al periodista ruso Dmitri Kiseliov, presentador del programa televisivo Vesti Nedeli y director general de la agencia Rossiya Segodnya, a ejercer su derecho de presentarse ante los tribunales para apelar su inclusión en la lista de la UE de sancionados.

Logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
Rusia denuncia ante la OSCE discriminación de periodistas de Sputnik
El bloque regional impuso sanciones al periodista el 21 de marzo de 2014 alegando que amenazaba la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania y le prohibió entrar en la UE. Kiseliov presentó un recurso ante una corte de jurisdicción común contra esta decisión en mayo de 2015.

"A principios de agosto envié un documento en el que pedía suspender por lo menos un día la prohibición de entrar en la UE y pasaron siete semanas sin responder, y a una semana de iniciarse las audiencias negaron mi petición", dijo el propio periodista a Sputnik.

Ahora, indicó, se agotó el tiempo para recurrir esa negativa.

Human Rights Watch - Sputnik Mundo
Human Rights Watch pide levantamiento de sanciones a periodistas rusos
Kiseliov recordó que el Convenio Europeo de Derechos Humanos garantiza a toda persona el derecho a defenderse por sí misma.

"Es un caso singular ya que las sanciones contra los periodistas contradicen la libertad de expresión", remarcó.

El derecho a que la causa de una persona sea oída equitativa y públicamente, sostuvo, lo garantizan el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

"No tienen precedentes las sanciones contra periodistas y la decisión de los funcionarios europeos de privarme de voz en los tribunales", apostilló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала