Widgets Magazine
En directo
    Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela

    Venezuela busca impulsar su producción de gas en alianza con Rusia

    © AP Photo / Dolores Ochoa
    Mundo
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prevé asociarse con la estatal petrolera rusa Rosneft para impulsar la producción de gas, dijo el presidente de la estatal venezolana, Eulogio Del Pino, al canal ruso RT.

    "Esperamos firmar la incorporación de Rosneft, al menos a dos campos del proyecto gasífero: el campo Patao y el campo Mejillones, que incorporarían una producción adicional de unos 600 millones de pies cúbicos (0.028 metros cúbicos) por día", señaló Del Pino que también es Ministro de Petróleo de Venezuela.

    En los próximos meses, Pdvsa tiene previsto iniciar la producción de gas en los pozos de la Península de Paria (norte), con un aproximado de 8 millones de metros cúbicos al día, con el objetivo de exportar a Trinidad y satisfacer las necesidades de Venezuela, indicó Del Pino en la entrevista con RT.

    El ministro afirmó que el próximo 7 de octubre, está planeado que el presidente de la estatal rusa, Ígor Sechin, visite Venezuela.

    En esa reunión se prevé acordar la incorporación Rosneft a la producción, a través de la creación de una empresa mixta, en la que Venezuela tendrá el 50 por ciento de las acciones.

    "Con toda esa experiencia que trae Rosneft, que ha operado en condiciones mucho más difíciles que esta, en el Océano Ártico, en Siberia, van a traernos toda esta experiencia para poder poner estos campos a máxima producción, lo más pronto posible", apuntó.

    El presidente de Pdsva explicó que la mayoría de ese gas está vinculado al petróleo, a diferencia del que se encuentra en los campos Mariscal Sucre, el cual por estar en el mar complejiza la extracción.

    No obstante, la empresa tiene como meta producir al menos 33,6 millones de metros cúbicos por día, y aseguró que con ese ritmo el proyecto tendría una producción asegurada por 20 años.

    Las reservas de gas de Venezuela, están estimadas en 5,5 trillones de metros cúbicos de gas, según cifras oficiales.

    Además:

    Presidente de Venezuela saluda acuerdo entre Pdvsa y la rusa Rosneft
    Rosneft anuncia planes de reforzar su cooperación con Venezuela
    Rosneft planea construir una planta de licuefacción en Venezuela
    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rosneft, Ígor Sechin, Eulogio del Pino, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik