- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela busca impulsar su producción de gas en alianza con Rusia

© AP Photo / Dolores OchoaEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prevé asociarse con la estatal petrolera rusa Rosneft para impulsar la producción de gas, dijo el presidente de la estatal venezolana, Eulogio Del Pino, al canal ruso RT.

"Esperamos firmar la incorporación de Rosneft, al menos a dos campos del proyecto gasífero: el campo Patao y el campo Mejillones, que incorporarían una producción adicional de unos 600 millones de pies cúbicos (0.028 metros cúbicos) por día", señaló Del Pino que también es Ministro de Petróleo de Venezuela.

En los próximos meses, Pdvsa tiene previsto iniciar la producción de gas en los pozos de la Península de Paria (norte), con un aproximado de 8 millones de metros cúbicos al día, con el objetivo de exportar a Trinidad y satisfacer las necesidades de Venezuela, indicó Del Pino en la entrevista con RT.

Acuerdos entre Rosneft y PDVSA son buena señal para el mercado petrolero - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdos entre Rosneft y PDVSA son buena señal para el mercado petrolero
El ministro afirmó que el próximo 7 de octubre, está planeado que el presidente de la estatal rusa, Ígor Sechin, visite Venezuela.

En esa reunión se prevé acordar la incorporación Rosneft a la producción, a través de la creación de una empresa mixta, en la que Venezuela tendrá el 50 por ciento de las acciones.

"Con toda esa experiencia que trae Rosneft, que ha operado en condiciones mucho más difíciles que esta, en el Océano Ártico, en Siberia, van a traernos toda esta experiencia para poder poner estos campos a máxima producción, lo más pronto posible", apuntó.

Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft y PDVSA establecerán suministros directos de petróleo y derivados
El presidente de Pdsva explicó que la mayoría de ese gas está vinculado al petróleo, a diferencia del que se encuentra en los campos Mariscal Sucre, el cual por estar en el mar complejiza la extracción.

No obstante, la empresa tiene como meta producir al menos 33,6 millones de metros cúbicos por día, y aseguró que con ese ritmo el proyecto tendría una producción asegurada por 20 años.

Las reservas de gas de Venezuela, están estimadas en 5,5 trillones de metros cúbicos de gas, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала