- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Día para la Eliminación de las Armas Nucleares

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUna explosión nuclear
Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 26 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares, que ofrece una ocasión a las organizaciones internacionales y los líderes mundiales para fortalecer su compromiso en el ámbito del desarme nuclear.

El arsenal mundial de las armas nucleares - Sputnik Mundo
¿Cuántas armas nucleares existen en el mundo?
Este asunto ha sido una de las prioridades de la agenda de la comunidad internacional desde la creación de la primera bomba atómica. Así, en 1946, el tema empezó a resonar en la primera resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU.

En 1970 entró en vigencia el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares que establece la obligatoriedad de los países con capacidad nuclear de deshacerse de su arsenal.

Detonación en el Atolón Bikini, Islas Marshall, Pacífico, 1946 - Sputnik Mundo
Detonaciones nucleares: repaso histórico de las armas de destrucción masiva
Sin embargo, en la actualidad se estima que hay más de 15.000 ojivas nucleares, una gran parte de las cuales está en estado operacional. Además, ni una cabeza nuclear ha sido destruida en el marco de cualquier tratado y los estados poseedores se dedican a la modernización de sus arsenales.

Por lo tanto, el Día para la Eliminación de las Armas Nucleares es un buen motivo no solo para promover la limitación de las armas nucleares, sino también para destacar los beneficios reales del desarme nuclear y recordar las consecuencias que podría conllevar la utilización de este armamento mortífero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала