Widgets Magazine
14:38 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Una explosión nuclear

    El Día para la Eliminación de las Armas Nucleares

    © Sputnik /
    Mundo
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    El 26 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de las Armas Nucleares, que ofrece una ocasión a las organizaciones internacionales y los líderes mundiales para fortalecer su compromiso en el ámbito del desarme nuclear.

    Este asunto ha sido una de las prioridades de la agenda de la comunidad internacional desde la creación de la primera bomba atómica. Así, en 1946, el tema empezó a resonar en la primera resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU.

    En 1970 entró en vigencia el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares que establece la obligatoriedad de los países con capacidad nuclear de deshacerse de su arsenal.

    Detonación en el Atolón Bikini, Islas Marshall, Pacífico, 1946
    © Foto : US Government Navy/The National Geographic/Christie’s Images
    Sin embargo, en la actualidad se estima que hay más de 15.000 ojivas nucleares, una gran parte de las cuales está en estado operacional. Además, ni una cabeza nuclear ha sido destruida en el marco de cualquier tratado y los estados poseedores se dedican a la modernización de sus arsenales.

    Por lo tanto, el Día para la Eliminación de las Armas Nucleares es un buen motivo no solo para promover la limitación de las armas nucleares, sino también para destacar los beneficios reales del desarme nuclear y recordar las consecuencias que podría conllevar la utilización de este armamento mortífero.

    Además:

    La Bomba Zar: la bomba más potente jamás creada
    Corea del Norte ya es una potencia nuclear 'de facto'
    Armas nucleares de EEUU en Europa, un blanco para los terroristas
    Etiquetas:
    ojivas, armas nucleares, desarme nuclear, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik